Próxima parada : TU ÉXITO

Fecha

Eres la inventora de tu futuro y de tu éxito

El cerebro es moldeable. Cada vez existen más estudios al respecto que explican cómo eres capaz de cambiar tu realidad si pones atención y emprendes acción consciente , con determinación y enfoque. Lo que determinará tu éxito en la vida.

Así lo explica la neuroplasticidad cerebral , que no es más que la capacidad que tiene el cerebro para remodelar su red de conexiones neuronales que facilitarán el desarrollo de nuestras acciones , creando nuevas rutas sinápticas.

Esto ocurre a través de lo que sucede en el exterior y a través de tus pensamientos.

Los pensamientos recurrentes dejan huella , son los que generan más cambios en tu estructura cerebral. Por tanto , para que tu cerebro cambie, necesita de tu atención.

Es totalmente necesario, puesto que se asegura todo el tiempo, de que aquello a lo que le prestas más atención , es lo quieres y entonces se transforma para ofrecerte ese espacio. Se reconfigura para que puedas tener siempre ese tipo de pensamientos.

Si lo que buscas es cambiar tu realidad, debes aprender a dirigir tu atención de forma consciente y recurrente ( cada día) focalizándote en pensamientos positivos y potenciadores para que puedas reflejar ese estado.

Otro factor clave para el cambio es tomar conciencia de nuestras creencias. Si quieres cambiar tu cerebro debes localizar y cambiar tus creencias limitadoras.

Este aspecto es fundamental puesto que tu cerebro sólo te muestra aquello que tú crees que quieres ver.

El SAR , tu filtro de información

Tu SAR ( sistema de activación reticular ) es tu filtro cerebral. Es una red de conducción nerviosa situada en la base de tu cerebro que hace de filtro de todos los mensajes sensoriales externos. Todo lo que ves, tocas, hueles y oyes atraviesa esa red y luego envía la información para que lo procese.

Es el encargado de dejar pasar únicamente la información que se adecúe a tu sistema de creencias, desechando el resto , es decir, deja entrar únicamente la información en función a la que mejor se adapte a lo que ya hay dentro de tu cerebro.

Cuando descubres este hecho, valoras en mayor grado la importancia de entrenar a tu cerebro para que te ayude a conseguir aquello que deseas.

Debes entrenar a tu cerebro a diario para que se enfoque en lo que quieres

¿ Cuánto tiempo te puede llevar cambiar esas conexiones de tu SAR ?

Hace tan sólo unos años, un equipo de neurocientíficos de la NASA diseñó un experimento para calibrar el impacto «fisiológico y psicológico» de un grupo de astronautas sometidos a desorientación espacial, para comprender lo que experimentarían, en un ambiente «sin gravedad».

Les colocaron unas gafas especiales que giraban la imagen 180º , veían todo al revés. Los astronautas debían llevar puestas las lentes especiales durante todo el día, incluido al dormir, ducharse…

En una 1ª Fase se observaron elevados niveles de estrés y ansiedad que se objetivaron con el registro de la presión sanguínea y otros signos vitales. Pasados unos días, los astronautas se adaptaron a los nuevos niveles de estrés, aunque seguían muy incómodos, después de todo, el mundo estaba al revés!

Sin embargo, 26 días después, sucedió algo asombroso con uno de los astronautas. Aunque seguía con las gafas especiales 24h al día, ahora lo veía todo normal!!

Días después el resto del grupo de astronautas experimentó el mismo fenómeno, sin excepción.

¿ Qué sucedió?

El cerebro de estos hombres, al haber estado sometido entre 26 y 30 días al nuevo estímulo, creó nuevos conductos neuronales que facilitaron la adaptación del mismo a este nuevo escenario.

Los neurocientíficos repitieron las pruebas concluyendo que si se quitaban las gafas, aunque fuese sólo unos minutos, durante el período de 26 a 30 días, la adaptación neuronal (nueva conexión neuronal), jamás se producía.

Es decir, la adaptación neuronal requiere de entre 26 a 30 días de ininterrumpido y consistente nuevo estímulo, para que la mente inconsciente permita la adaptación de la nueva información y por tanto, la integre en tu SAR (sistema de activación reticular ).

En conclusión, es necesario entre 26 y 30 días para cambiar un hábito mental limitante, aplicando técnicas de reacondicionamiento neuronal, para que el cerebro genere hábitos de pensamiento diferentes.

Trázate un mapa del éxito

Toda esta introducción es para que entiendas la importancia de enfocarte a diario con acción masiva para obtener los resultados que buscas.

Debes tomarte tu tiempo para diseñar tu plan, estructurarlo, escribirlo y después llevarlo a cabo. Cuánto más específicas y mejor formuladas estén tus metas , más vas a ayudar a tu cerebro a reorganizarse para abrirse a nuevas oportunidades que hasta el momento pasaban inadvertidas para tu SAR.

La herramienta más efectiva que conozco es la creación de un mapa. Tu mapa personal del éxito.

La meta te da destino, el mapa te da la mejor visión de todo el trayecto

Cuando llevas cierto tiempo pensando que necesitas un cambio , que quieres reinventarte, seguramente comienzas a imaginar todo tipo de acciones.

Tienes que saber, que si no las bajas a lo terrenal ( escribes y plasmas esos pensamientos en el papel ) , todas esas buenas intenciones , seguirán en tu mundo de ideas.

Te explico cómo hacerlo fácil con mi Mapa personal del éxito que diseñé para poder ayudar a muchas mujeres que como tú, están deseando dar ese paso pero no lo consiguen porque no tienen un método que les acompañe.

¿ Cuántas veces te planteaste un objetivo a medio plazo tomaste la decisión de alcanzarlo, pero finalmente se perdió por el camino?

Puedes seguir pensando y leyendo mucho al respecto, pero si no dispones de una herramienta fácil y práctica , lo acabarás dejando.

Te animo a trazarte un buen plan y a seguirlo a diario. Sólo así se obtienen resultados. Recuerda lo que te expliqué al inicio del artículo, sólo con el debido entrenamiento harás que las cosas pasen.

¿ Qué opinas? ¿ Tienes trazado tu plan ?

Espero tus comentarios. ¡ Hasta pronto!

Deja un comentario

Más
artículos