Soñar en grande y creer que es posible

Fecha

¿ Recuerdas lo fácil que era de niña soñar en grande ?

¿ Cómo eras capaz de saber lo que querías y de creer de verdad que aquello que soñabas era posible ?.

Te animo a que siempre que puedas escuches con mucha atención los sueños de un niñ@.

Que le hagas todo tipo de preguntas al respecto y verás cómo, con todo lujo de detalles, es capaz de darte respuesta.

Verás cómo trabaja su mente despierta , verás la corporalidad que utiliza durante el relato, cómo se le iluminan los ojos, cómo lo tiene todo pensado y calculado, y si tú con tu mente limitante , le pones alguna pega, verás cómo solucionará al instante cualquier imprevisto.

No importa, sabe perfectamente cómo va a hacerlo y además observarás que si hace falta cambiará lo que sea necesario para sortear cualquier posible obstáculo.

¿ No es maravilloso ? Debemos recuperar cuanto antes la mentalidad despierta de un niñ@ y recuperar todas sus cualidades:

  • Soñar en grande . Planificar un objetivo lo suficientemente retador para obligarnos a pasar a la acción.
  • Sin límites. No preocuparse por posibilidades que aún no se han presentado y resolverlas en el momento en que aparezcan.
  • Flexibilidad. No importa si tienes que desviarte de tu planificación inicial, todo lo que sucede tiene un valor y un significado que te ayudará a avanzar.
  • Capacidad de adaptación. Ante cualquier adversidad buscar siempre el aprendizaje y adaptarte para enfocarte en la solución.
  • Enfoque. Dedicación diaria hacia la consecución de tus metas.
  • Visualización. Tener una fotografía mental con todo lujo de detalles de ti, con el objetivo cumplido y evocarla a menudo.
  • Eliminar distracciones. No dar energía a comentarios derrotistas o limitadores de tu entorno más próximo.
  • Divertirte. Sonreir y disfrutar del proceso es lo más gratificante cuando estás en disposición de conseguir tus objetivos. Además te ayuda a llegar más rápido.

Como puedes apreciar el proceso creativo de construcción mental de una mente infantil tiene una cantidad de cualidades que hemos ido perdiendo por el camino mientras nos hemos hecho adultas.

Sin embargo, esta capacidad es innata en el ser humano. Simplemente necesitamos tomar un tiempo de reflexión para poder reconectar con ese poder creador que siempre hemos tenido y comenzar a construir de nuevo la vida que realmente queremos.

Esta habilidad se puede aprender y cuánto antes lo hagas, antes obtendrás aquello que sueñas.

Las ideas son cosas

Las ideas son cosas, sí. Piénsalo por un momento. Cualquier objeto que tienes a tu alcance ahora mismo , fue primero un pensamiento de alguien . Ese pensamiento inicial recibió todo un proceso de transformación hasta llegar a materializarse en algo físico.

Bien, pues una vez comprendas el significado real de esto que acabo de contarte, definitivamente vas a experimentar un chispazo interno que va a hacer que a partir de ese momento veas las cosas de una forma totalmente diferente y quizás volverás a creer en la magia de los sueños.

Esta sería la parte romántica del nuevo paradigma. Y es totalmente cierta.

Pero si fuera tan fácil, seguramente no estarías ahora leyendo este post 😉

Soñar en grande es crucial. Y pasar a la acción es necesario.

Plantéate tu vida como un viaje asombroso

Plantéate tu vida como un viaje asombroso donde disfrutar de todo. Desde el principio. Cada vez que planees algo nuevo para tu vida debes hacerlo como si estuvieras preparándo ese viaje soñado que tenías tantas ganas de vivir.

Comienza planificando y escribe de manera detallada todo lo que quieres, después comienza a decidir tus primeras acciones.

Realiza una búsqueda de todo lo que necesitas, qué habilidades debes aprender, quién tiene ese resultado que tú anhelas.

Modela sus acciones y sigue sus pasos. Recuerda: el éxito deja huellas.

Adquiere un compromiso firme contigo misma para no fallarte y visualiza con frecuencia tu resultado final.

Si eres capaz de repetir esta dinámica , no sólo conseguirás tu objetivo, ni sólo materializarás esa idea o primer pensamiento, sinó que aumentará tu entusiasmo y disfrutarás espectacularmente del camino.

» Cuando te plantees un sueño, es importante que pienses en tu vida ideal, no en tu vida posible. Esto sólo limitaría tus acciones y por tanto tus resultados»

Yolanda Gimeno

Éste es mi último consejo: el poder de la atención y la intención es lo que materializa las ideas.

Así que ya sabes ¿ a qué le estás prestando atención? ¿ dónde está fu foco?

¡ Nunca dejes de soñar !

Espero tus comentarios. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Más
artículos