Estoy aquí para ayudarte

a que consigas la mentalidad adecuada para que tomes acción y te conviertas en tu mejor versión

Coach Personal, enfermera y kinesióloga

Tras muchos años de formación y estudio sobre desarrollo y crecimiento personal, adquirí muchos conocimientos, pero me di cuenta, de que a pesar del esfuerzo, no obtenía los resultados que yo esperaba.

Tras valorar y reflexionar sobre ello, fue cuando supe, que si lo aprendido no se pone en práctica, se queda solo en eso, en conocimiento. 

Sabía mucho, pero ¿realmente había llevado a la práctica, todo ese saber?

Siendo totalmente sincera conmigo misma, la respuesta fue NO. 

Así que comencé entonces todo un camino de ensayo error, probando muchas de las habilidades que había aprendido, con la firme determinación de obtener un cambio real en mi vida.

Y de esta manera conseguí construir una nueva mentalidad, que me empodera a diario y con la que he desarrollado un método que me sigue impulsando cada día, para convertirme en mi mejor versión.

¿Sientes que hay algo más para ti ?
Conecta con tu esencia

Mi misión es ayudar a mujeres que se encuentran en el mismo punto, en el que yo me encontraba hace un tiempo.

 Mujeres que llevan años formándose y adquiriendo conocimientos sobre desarrollo personal, metafísica o espiritualidad. 

Mujeres que seguramente también han probado terapias alternativas, psicoterapias, meditación o mindfulness.

Mujeres que, en una edad más madura, sienten que es la mejor etapa para un nuevo comienzo. Que sienten de verdad la necesidad de una reinvención personal.

Mujeres que saben que poseen mucho potencial y que son extraordinarias, pero que aún no han dado con la «tecla» precisa para obtener un cambio real en sus vidas.

Mi misión es ayudarte a encontrar esa tecla para que te des el valor que te corresponde, construyas una nueva mentalidad y tomes acción hacia una vida de entusiasmo y plenitud.

Soy Yolanda Gimeno, coach personal, enfermera y kinesióloga. Me apasiona enseñar a otras mujeres la mejor manera de trazar ese plan que les sirva para recuperar la ilusión e iniciar el camino hacia su reinvención personal o profesional.

Soy enfermera desde hace ya tres décadas, una profesión donde la vocación y la pasión por cuidar a las personas han sido siempre mi máxima prioridad.

Hace aproximadamente veinte años, me diagnosticaron una enfermedad crónica degenerativa de futuro incierto. Vivir esa dolorosa situación aquellos primeros años, me llevaron a buscar RESPUESTAS.

Inicié, entonces, un camino de autoconocimiento y de reinvención personal, que cambió totalmente mi paradigma más científico. Comprobé, en primera persona, lo importante que es la mentalidad y sobre todo la responsabilidad plena, tomando las riendas de mi vida de forma activa, en lugar de dejarle el mando a las eventualidades externas.

Toda esta experiencia, y mi constante curiosidad por formarme en varias disciplinas, que pudieran complementar la optimización de los cuidados, me llevaron finalmente a desarrollar otra profesión con la que compagino actualmente mi actividad laboral: el coaching personal.

El cuidado y acompañamiento en su proceso de vida, a miles y miles de personas, además del mío propio, sin duda han supuesto un gran entrenamiento para el que a día de hoy es mi principal proyecto de vida y con el que me siento superconectada y entusiasmada.

Desde que nacemos se nos enseña y se nos forma en diferentes ámbitos para prepararnos a la vida ahí fuera, pero ¿quién nos enseña a prepararnos interiormente?, ¿y a gestionar nuestras emociones?, ¿con qué creencias crecemos?, ¿qué acontecimientos nos impactaron emocionalmente y aún no hemos sanado?, ¿qué patrones nos han transmitido nuestros padres y nuestro entorno?

Hacerte consciente de que el cambio está en ti y no en el exterior, es el principio para comenzar a darte el valor que te mereces, reconectar con tu esencia y finalmente tomar acción hacia tus sueños.

Reprogramación mental

El arte de desaprender, para volver a aprender

La etapa que transcurre desde que nacemos hasta los 7 años de vida, es la más importante para la construcción de nuestras creencias.

Estas se adquieren en función de lo que vemos, oímos y experimentamos de nuestro entorno. Y se forman por repetición o impacto emocional de lo vivido. De esta manera se irá formando toda la red neuronal que, en el futuro, conseguirá que nuestro cerebro ahorre energía y funcione la mayor parte del tiempo de forma automática.

Estas creencias se convertirán en convicciones tan arraigadas, que muchas veces no nos dejan ver otras opciones y, por tanto, oportunidades de crecimiento.

La única manera de cambiar una creencia es comenzar a cuestionarnos por qué hacemos lo que hacemos y al tomar conciencia, decidir si nos beneficia y debemos continuar haciéndole caso o, por el contrario, deberíamos comenzar a plantearnos el inicio hacia el cambio.

A qué me dedico

Mi experiencia académica y profesional

Diplomada Universitaria en Enfermería DUI por la Universidad de Barcelona

Máster en Enfermería Médico-Quirúrgica 

Postgrado en Enfermería Cardiológica

Postgrado en Ortokinesiología

Kinesiología avanzada

Sofrología Caycediana 

Enfermería holística

Diplomada Experta en Coaching (CLOUD LEARNING BUSINESS SCHOOL)

Acreditada en coaching por la AICM Asociación Internacional de Coaching y Mentoring

Formación en emprendimiento:

Máster Fórmula Infoenprendimiento de Nacho Muñoz

Curso Automatización de Negocios Digitales, Programa Profesional Digital y Programa Genius de Geni Ramos

Crea tu web profesional con Ideando Azul

Curso Autónomos y fiscalidad de Ll. Ochoa

Socia Xarxa Dones Emprenedores Sant Cugat

Asistente a varios eventos de empoderamiento y desarrollo personal:

Intensivo ¡Vuélvete Imparable! de Lain García calvo

Congreso PRO2021 y PRO2022 Geni Ramos

Barcelona Digital Congress 2023 Geni Ramos

Todas somos Icónicas Extraordinaria Gemma Fillol

Compagino mi vida laboral de enfermera con el coaching personal y negocio digital de infoproductos de desarrollo personal.

Autora de varios talleres sobre crecimiento personal:

«Taller Visualización Creativa»

«Taller Próxima parada: Tu éxito»

Autora de los ebooks:  

«Las 5 claves imprescindibles para despertar tu poder personal»

«La Rueda de la Vida»

Autora del planificador anual de metas y guía de autocoaching:

El mejor año de tu vida… ¡Comienza hoy! Tu Planificador anual de Metas 

Autora del libro:

Reescribe tu Camino Descubre las claves para redefinir tu destino personal

Creadora del programa de transformación personal:

«Método 3P: Propósito/Poder personal/Plan Reconecta con tu esencia, descubre todo tu potencial y consigue tu mejor versión»

El programa de acompañamiento grupal online de 8 semanas para que construyas una nueva mentalidad que te empodere a diario para pasar a la acción hacia tu nuevo futuro. 

Mentoría 1 a 1 Método REINICIA con el que te acompaño personalmente durante tres meses para que experimentes un cambio real en tu vida.

Creadora de los cursos online:

FAP Fórmula de Actualización Personal y

Curso Test del Propósito 

¿QUIÉN SOY YO?

OPTIMISTA, ENTUSIASTA Y AGRADECIDA A LA VIDA

Me apasiona la metafísica y creo que la vida está llena de CAUSAlidades a las que debemos estar atentas para aprovechar las oportunidades.

Me encanta leer y aprender de autores como Bruce Lipton, Deepak Chopra, Wyne Dyer, Joe Dispenza, Lain García Calvo, Tony Robbins o Louise Hay, entre otros muchos.

Me pasaría horas pintando, dibujando o haciendo cualquier cosa que tenga que ver con la creatividad manual.

Me encanta y practico yoga a diario, meditación, mindfulness y respiración consciente.

Me entusiasma viajar por el mundo y conocer lugares diferentes, disfrutar de sus gentes, sentir los olores y los colores de los paisajes y en definitiva fundirme en otras realidades que me aportan experiencias y me recargan de energía.

Me siento afortunada y agradecida de compartir mi vida con el mejor compañero de viaje con el que he formado una familia de tres espectacular.  

Me siento feliz de estar rodeada siempre de buenos amigos y de personas inspiradoras que me impulsan constantemente hacia el éxito.

BIENVENIDA A MI ESPACIO

Estoy encantada de tenerte por aquí, muchas gracias por tu confianza