¿Cómo andas de estrés?

Un estrés negativo y de larga duración puede provocar el síndrome de «burn out», cuando hay un agotamiento psicológico, emocional y espiritual. Tomar conciencia de ello, es una de las claves para prevenirlo y es totalmente necesario para poder remontar.

A continuación te animo a que realices el test del burn out, para que analices el momento en el que estás, con relación al estrés que experimentas actualmente.

TEST DEL BURN OUT

Para que puedas valorar tu situación actual, observa cómo te has sentido durante los últimos 6 meses, ¿has notado cambios en ti o en tu entorno? Piensa en tu trabajo, familia, entorno o situación social.

Tómate al menos 30 segundos para reflexionar en cada pregunta y valora del 1 al 5, donde 1 corresponde a POCO CAMBIO O NINGÚN CAMBIO y 5 que correspondería a GRAN CAMBIO

¡Enhorabuena! tienes el estrés controlado (1)

Responde estas preguntas

Antes de empezar a contestar el test, prepara un lugar para que anotes la puntuación de cada pregunta. Papel y lápiz a la antigua usanza o en tu bloc de notas del móvil 🙂 

Son solo 10 preguntas, pero necesitarás recordar tus respuestas para luego poder acceder a la valoración de tu resultado 😉

¿Estás lista? Entonces vamos allá:

1- ¿Te cansas fácilmente? ¿Te sientes con baja energía con frecuencia?

2- ¿Te molesta cuando la gente te dice que» no estás bien»? ¿Estás más irritable? ¿Estás decepcionada de las personas que te rodean?

3- ¿Trabajas cada vez más duramente, pero cada vez haces menos? ¿Te sientes sobre ocupada con tus tareas rutinarias?

4- ¿Estás desanimada? ¿Con frecuencia te invade una tristeza inexplicable?

5- ¿Estás distraída y con frecuencia olvidas objetos personales, citas, tareas, etc.?

6- ¿Ves con menos frecuencia a tus amig@s íntim@s o a los miembros de tu familia?

7- ¿Tienes síntomas físicos como dolor muscular, dolor de cabeza, resfriados crónicos…?

8- ¿Te sientes desbordada al terminar el día?

9- ¿No tienes momentos de disfrute y alegría? ¿Eres incapaz de reír cuando te gastan una broma?

10- ¿Tu vida sexual es más una fuente de preocupación que de placer?

Resultados:

El cuerpo acaba por expresar aquello que no comunicamos y gestionamos asertivamente, aquello que guardamos en nuestro interior.

Este pequeño ejercicio te ayuda a tomar conciencia de tu situación y es una buena forma de comenzar a incorporar nuevas acciones en tu rutina, para mantener el estrés a raya.

Suma el valor que has dado en cada pregunta y luego haz clic en el botón que corresponda.

Recibirás además una breve explicación sobre el significado y origen del burn out, así como unas fantásticas recomendaciones para que puedas prevenirlo y mejorarlo.

¡Ánimo! 

Deseo que el test te haya gustado y que los tips que encontrarás en la valoración después de hacer clic, te sean de utilidad. 

Mi intención, siempre es ayudarte a que comprendas la importancia de tomar conciencia, de hacerte presente, porque es la única manera de cambiar de inercia y poder encontrar un nuevo camino hacia la plenitud de la vida. Al fin y al cabo, solo tenemos una y es nuestra responsabilidad disfrutarla de la mejor forma posible. 

Gracias por tu confianza, será un placer ayudarte en este camino

Copyright 2024 © Yolanda Gimeno. Todos los derechos reservados. Design by Elementor