¿Sabes qué es un Mapa personal del éxito?

Fecha

Segmentación del objetivo

¿Alguna vez te has parado a pensar en la importancia de escribir tus metas ? Es lo que consigues cuando creas tu mapa personal del éxito.

Pero para que te hagas una idea de su relevancia en tu vida, te voy explicar, en primer lugar, los resultados de un estudio muy interesante.

Éste se realizó en el programa MBA ( Master Business Administration ) de Harvard de 1979

(Reseña extraída del libro “ Lo que no te enseñan en la escuela de negocios de Harvard de Mark Mc Cormack ).

Se llevó a cabo mediante la formulación de la  pregunta ¿ Ya establecieron metas claras para su futuro por escrito e hicieron planes para realizarlas?

El estudio reveló que el 84% de la clase no tenía metas , sólo un 13% tenía metas en su mente y tan sólo un 3% las tenía por escrito.

Ya es revelador constatar que poca cantidad de personas tienen metas claras en su vida , aún tratándose de una de las universidades de negocios más prestigiosas del mundo.

Pero lo más interesante se produjo cuando 10 años más tarde se volvió a contactar con esos mismos estudiantes, ahora adultos insertados en el mundo laboral.

El estudio reveló que los estudiantes que 10 años antes tenían sus metas en su mente ( 13% ), ganaban dos veces más que los que no las tenían(  84% ).

Pero lo realmente asombroso fue que cuando investigaron al grupo del 3% que sí tenía metas por escrito:

¡Ellos ganaban 10 veces más que el resto de compañeros de clase!

Con este ejemplo estamos hablando básicamente de dinero, pero esos resultados son extrapolables a cualquier área de tu vida.

Es básico para dirigirte hacia donde quieres llegar, comenzar a plantearte tus objetivos, pero lo más importante es tenerlos por escrito.

Diseñar tu mapa personal, te va a ayudar y mucho a conseguir el éxito que pretendes.

Y debes hacerlo segmentando tus objetivos en mini metas más alcanzables aunque lo sufientemente retadoras, para hacer que pases a la acción.

“Tu meta deberá convertirse en la obsesión de tu mente. Debemos ir tras nuestra meta de forma persistente y con entusiasmo y no permitir que nada nos aparte del camino. Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Tú tienes que creer en ello aún antes de verlo”

Mary Kay Ash

Incorpora el hábito de formular tus metas

Carol Dweck, profesora de psicología de la universidad de Stanford realizó numerosas investigaciones empíricas que le han convertido en una autoridad sobre el comportamiento humano.

Como resultado de sus estudios postuló que lo que la gente cree es lo que la gente consigue.

Define las metas en dos tipos: metas de rendimiento y metas de aprendizaje.

Las primeras son las que nos permiten alcanzar un objetivo rápidamente con esfuerzo y dedicación.

Las segundas permiten comprender el aprendizaje para poder repetirlo en el futuro.

Debes plantearte tus metas para que sean de los dos tipos.

Esto se logra poniendo fecha limite para cumplirlas y creando cierta repetición en el proceso para integrarlas en tu sistema de creencias.

Las metas de rendimiento te permiten lograr tus objetivos pronto y las de aprendizaje te permiten llegar al dominio del proceso.

Así no será algo esporádico, sinó que lo integrarás y lo obtendrás una y otra vez en el futuro.

Es decir, debes aprender aquello que necesites para conseguir aquello que quieres. Y lo debes hacer de manera organizada , enfocada y constante.

Esto es básico, pero merece la pena el esfuerzo porque tu recompensa será fantástica.

Crea el hábito de establecer metas y lograrlas diariamente por el resto de tu vida. Concéntrate en las cosas que quieres más que en las que no quieres. Decídete a ser una mujer que busca metas y que se mueve sin desviación hacia las cosas que te son importantes.

Concéntrate en las cosas que quieres más que en las que no quieres

Eres la creadora de tu futuro

Para ayudarte a transitar tu camino de manera ordenada, he creado el Mapa del éxito personal.

Una guía de autocoaching que te ayudará a caminar hacia tu éxito, con la que no necesitarás inventar cómo organizarte.

Lo tienes todo hecho, paso a paso en un formato creativo que te lo hace más fácil.

Podrás escribir tus objetivos, tus ideas , con espacios para adjuntar fotos , con propuestas de ejercicios para mejorar en varios ámbitos de tu vida personal.

No incluye fechas.

Esto te permite empezar en cualquier momento y por la sección dedicada al área que quieras trabajar en primer lugar, cuando estés lista. ¡Sin presión!

Entre sus características más destacadas se encuentran:

1- Un enfoque sencillo con resultados probados: ¿quieres un método fácil de organización hacia tu objetivo?

La segmentación en la formulación de metas ayuda a tu cerebro a enfocarse paso a paso en la consecución de las mismas. Plantéate objetivos cada 10 días dirigidos a conseguir tu gran sueño final.

2- Orientado en tu progreso : ¿ quieres saber en todo momento cuáles son tus avances? Utiliza la tabla de evaluación por ciclos y la de objetivos cumplidos mes a mes.

3- Trabaja en tus áreas maestras : ¿quieres mejorar en algún ámbito personal? Puedes elegir por cuál empezar primero : la salud, incorporando hábitos saludables; el dinero, analizando tus finanzas; el amor y relaciones, valorando autoestima, relaciones sociales y pareja. Dispones de tres meses para trabajar cada área.

4- Desarrollo personal: ¿ te gustaría descubrirte y crecer personalmente? Haz los ejercicios propuestos en las secciones de tu propósito, mindfulness y el poder del agradecimiento.

Mucho más que un planificador de metas, el Mapa del éxito personal hará que tu transformación personal sea, si quieres, todo un camino de desarrollo y crecimiento interior.

Seguro que ayudará a enfocarte en tus objetivos y a conseguir una nueva inercia más potenciadora para llegar dónde te propongas .

¿ Te animas? ME GUSTARÍA ACOMPAÑARTE EN TU TRANSFORMACIÓN

Deja un comentario

Más
artículos