Y si no tuvieras miedo ¿qué harías?

Fecha


Y si no tuvieras miedo ¿ qué harías ? Es una gran pregunta que nos deberíamos formular con frecuencia. Te cuento más en mi post sobre creencias limitantes

¿Cuantas veces has dejado de hacer algo porque te daba miedo? Y lo que es aún peor ¿ cuántas veces te has arrepentido de no haberlo hecho?

Hacer habitualmente  cosas que te dan miedo , favorecen el crecimiento y el empoderamiento personal.  Obligan a tu cerebro a aprender, que salir de tu zona de confort no es peligroso para ti, sinó que es totalmente necesario para seguir avanzando. 

La clave para comenzar a atreverte a hacer aquello que más temes es, en primer lugar, desapegarte de la situación y comenzar a verla desde otra perspectiva. Esta simple acción marcará la distancia adecuada para que puedas valorar verdaderamente cuál es la naturaleza de tu miedo.

En segundo lugar, puedes plantearte la siguiente pregunta : ¿ y si llevo a cabo esta acción , qué es lo peor que podría suceder? Si te respondes sinceramente, te darás cuenta de que ni es tan malo, ni da tanto miedo.

Hacer este ejercicio con todas las situaciones que te detienen en la vida , te ayuda a afrontar mejor tus miedos y a obtener la energía necesaria para superarlos .

» Lo que más tememos hacer es lo que más necesitamos hacer»

Tim Ferris ( «La jornada laboral de 4h)

Te darás cuenta de que que aquello que temías y afrontaste es un entrenamiento para aumentar tu autoestima y autoconfianza , pues reforzará tu capacidad para superar los obstáculos que observes en tu camino.

Hacer cada día algo que te de miedo te hará crecer a una velocidad de vértigo. Y no me refiero a hacer cosas como tirarte en paracaídas o hacer submarinismo, me refiero a cosas cotidianas como decirle a esa persona que te gusta o decir que no a tu jefe si crees que esa tarea no te corresponde.

Empezar a generar la inercia con situaciones cotidianas , de esas a las que te enfrentas a menudo, es lo que hará que comiences a automatizar esta nueva manera de funcionar. Y eso es lo que te hará cada día más grande y más atrevida. Incluso te reirás de lo difícil que te parecía y de lo fácil que fué en realidad. Y así finalmente conseguirás una nueva versión de ti misma mucho más empoderada y segura de sí misma.

El miedo se dinamita con la acción.

Cuánto antes empieces , antes verás los resultados. Imagina por un momento todo lo que podrías conseguir. Imagina por un momento hasta donde podrías llegar e incluso qué podrías hacer. Y ahora hazlo, toma acción cuanto antes.

¿Y si detrás de tu peor miedo está tu mejor resultado?

Cuéntame cómo te ha ido. Me encantará leer todos tus logros.

Deja un comentario

Más
artículos