¿Sabes cuál es tu inercia en la vida?

Fecha

Saber cuál es tu inercia en la vida, es uno de los mejores ejercicios de autoanálisis , si lo que deseas es obtener nuevos resultados en tu vida.

Muchas personas no triunfan en sus sueños porque no rompen con su inercia.

Es una ley natural:

Superar las fuerzas de la inercia, al empezar desde un punto muerto requiere de más energía que continuar el movimiento de un cuerpo que se desplaza una vez ha empezado a moverse.

Y debes darte cuenta de ello. Desde que naciste comenzaste a moverte en una dirección: tu forma de pensar, de sentir y de actuar; las personas que te rodean, tu trabajo, tu familia, tu entorno, lo que tienes y lo que no tienes, todo esto es tu inercia.

Para ayudarte a explorar en qué inercia te mueves habitualmente , contéstate a estas preguntas:

¿Con qué personas te relacionas a diario?

Escribe sus nombres ¿de qué hablais ?

¿Qué programas ves en la televisión? ¿Ves noticias? ¿De qué tipo?

¿Qué tipo de música escuchas? ¿qué tipo de libros lees?

¿Cómo inviertes tu tiempo de ocio?

¿Haces ejercicio? ¿Cómo te alimentas? ¿A qué hora te levantas? ¿A qué hora te acuestas?

¿Dedicas tiempo a algún hobby?

Por ley , tu vida continuará en la misma dirección, a menos que algo o alguien rompa la trayectoria. Y cuando esto ocurra, empezarás desde un punto muerto que requiere de mucha energía, enfoque y tiempo.

Mi intención con todo esto es inspirarte para que tú misma saques tus propias conclusiones. Recuerda que hacerte consciente de tu situación actual, te permitirá detectar cuáles son los primeros pasos para iniciar el cambio.

Emprende acción

Y la única manera de comenzar a cambiar tu inercia es tomar acción .

Las acciones son las encargadas de las emociones por lo tanto comienza a realizar acciones que te lleven a generar estados emocionales positivos, emociones potenciadoras que te lleven hacia la vida de tus sueños.

Comienza por llevar a cabo acciones que cambien y motiven cada una de tus áreas maestras, por ejemplo:

Amor y relaciones: asegúrate todos los días de decir a esa persona que amas lo mucho que la quieres, tener detalles con ella y ser atenta. Haz lo mismo con tus hijos si los tienes , contacta a menudo con tus amigos y pasa momentos felices con ellos, júntate con personas positivas y que te inspiren.

Dinero/ profesión: trabaja duramente en tu propósito, en tu proyecto, en tu empresa. Desarrolla las habilidades necesarias comprometiéndote con tu aprendizaje contínuo, estudia y emprende acciones para ser mejor.

Salud : emprende acciones diarias a favor de tu salud, come sano, haz ejercicio, adquiere el hábito de la mentalidad positiva, toma momentos de relajación, duerme 8h al día.

Tu poder personal es la capacidad de tomar acción inmediata y no detenerte hasta lograr el resultado que deseas. Para ello debes activar tu poder definitivo que es el poder del compromiso real.

Realiza acciones adecuadas a diario y de esta forma generarás emociones potenciadoras que te ayudaran a continuar por ese nuevo camino. Debes ser coherente. No digas una cosa y luego hagas otra.

Aquello a lo que le prestas atención se expande, por esto es importante comenzar a generar estos estados.

Es primordial que le pongas mucha energía al principio, mucho enfoque y el tiempo necesario para que la maquinaria se ponga en marcha .

Sin embargo cuando comiences a observar tus primeros resultados, te darás cuenta de que has cambiado tu inercia y que cada vez que le pones más energía en una dirección , más rápido avanzas y más feliz te sientes.

Comprendes así , el secreto de construir una nueva mentalidad y experimentas entonces, lo que significa un verdadero cambio.

Y tú ¿ en qué inercia te mueves ? ¿ te gustaría encontrar la manera de cambiarla?

Ponte en contacto conmigo y hablamos. Un abrazo.

Deja un comentario

Más
artículos