Cómo liberar tu poder personal

Fecha

El poder personal es uno de los temas que más me apasionan. Hoy voy a hablarte de él, pero más concretamente me centraré en el poder personal femenino.

El poder personal, sobre todo el femenino, debería ser una asignatura obligatoria en todas las escuelas.

Sería fantástico, que desde bien pequeñas , se nos enseñara cómo conectar con esa fuerza interior que todas poseemos y que en función de nuestras circunstancias y experiencias de vida, vamos perdiendo poco a poco. Finalmente acabamos aceptando la baja autoestima y autoconfianza como rasgos de nuestra personalidad que en realidad no nos pertenecen.

Acabamos aceptando

la baja autoestima y autoconfianza

como rasgos

de nuestra personalidad

que no nos pertenecen

Existen multitud de signos que pueden llevarte a descubrir que hay en ti una ruptura con esa fuerza interior.

Algunos de ellos son: sentirse asustada, frágil, falta de inspiración, avergonzada, crónicamente irritada, voluble, impotente, dubitativa, insegura, carente de creatividad.

Y también: sentir temor a presentar un trabajo, hasta que no se ha conseguido la perfección absoluta, temer probar cosas nuevas, enfrentarse con desafíos, temor a emprender un viaje , y podría continuar…

Es fácil dejarte llevar por situaciones externas, por ese motivo es fundamental ser consciente en todo momento de nuestros estados emocionales negativos que son principalmente los que nos hacen perder esa conexión con nuestro poder personal.

Sin darte cuenta, quizás comenzaste a desconectarte, por un jefe exigente que no hacía más que criticarte tu trabajo o por una pareja de la cual te enamoraste al principio para más tarde descubrir que no teníais tanto en común o tal vez te lo tomó prestado tu familia, que por los motivos que fueran, te sentiste en la necesidad de anteponer sus deseos a los tuyos

No importa como pasó.

Lo importante es que puedes recuperarlo.

Recupera tu esencia, recupera tu poder personal

Voy a explicarte una serie de estrategias para que comiences a alinearte con tu verdadera esencia:

  • Hazte 100% responsable (lee más en mi artículo haciendo clik )de todo lo que te ocurre. Si no tomas el control de tu vida reconociendo tu responsabilidad en lo que te sucede, estarás dejando tu vida en manos de otros o de las circunstancias externas. No pretendas cambiar a los demás para que tu vida cambie. Incluso si crees que aquello que te preocupa puede depender de otros, tienes el poder de elegir cómo va afectarte.
  • Observa cómo te tratas a ti misma, ¿ lo haces con respeto? ¿ qué porcentaje de cosas te dices de forma positiva y potenciadora y qué porcentaje es negativo y de autoexigencia? Si eres capaz de hablarte de manera respetuosa, asertiva y positiva aumentará tu autoestima, seguridad y autoconfianza.
  • Conecta con tu bienestar y tu estado físico. Hallarás más información en mi post sobre el poder de los buenos hábitos. Tener un buen cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente es primordial para reconectar con tu interior. Tu corporalidad muestra tu estado de ánimo y tu estado de ánimo determina tu postura, así que debes comenzar a fijarte en ello para revertirlo. Igualmente importante es poner atención a tu tipo de alimentación y al ejercicio, puesto que tu cuerpo es tu templo. Debes cuidarlo porque te va a acompañar toda tu vida.
  • Conecta con tu vocación y dedícate a tu pasión. La verdad es que no todo el mundo se dedica a lo que más le gusta y esto significa que está invirtiendo más del 60% de su energía en algo que no les hace feliz. Salir de tu área de confort nunca es fácil , pero es necesario para recuperar esa energía. Además cuando tienes claridad y comienzas a enfocarte aparecen personas y sincronicidades que te indican que estás en el camino correcto.
  • Cumple con tus compromisos. Lo conseguirás siguiendo tu rutina diaria de acción . Te explico la mía en mi post de Cómo elevar tu energía Esto es muy importante, y no solo como cualidad hacia los demás sinó también hacia ti. Debes hacer aquello que has dicho que vas a hacer, sin demora, sin excusas, sin procrastinar. Te lo debes. ésta es la forma de conseguir mantenerte con el foco bien dirigido y además te dará un extra de energía y autosatisfacción por lo que ganarás confianza en tus posibilidades.
  • Revisa tus creencias. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que nos hemos creído sobre nosotras mismas y que no son nuestras. Las creencias provienen de lo que aprendimos de nuestros padres y entorno cuando éramos pequeñas y de nuestra experiencia por repetción y alto impacto emocional. Finalmente se convirtieron en convicciones y ya no nos volvimos a plantear de donde surgieron. Así que comienza a tomar conciencia de las tuyas y descarta las que no te sirvan para tu crecimiento.

Sólo con tomar conciencia de estas estrategias , ya estarás dando un primer paso hacia tu reconexión y podrás ver más cerca ese cambio que estás a punto de comenzar. Sólo tú tienes el poder de la decisión que te lleve hacia uno u otro camino.

De tus decisiones depende tu éxito

¿Estás conectada con tu poder personal? Seré feliz de leer tus comentarios

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Más
artículos