¿ Eres 100% responsable de tu vida?

Fecha

Construye tu destino haciéndote 100% responsable

Una de las características principales de las personas de éxito, es saber que son 100% responsables de cualquier resultado que obtienen en tu vida.

Sin embargo muchas veces nos desviamos de este argumento y creemos que somos ajenos a lo que nos pasa, poniéndonos en modo víctima, sin ser conscientes de ello.

Para ilustrar este hecho voy a explicarte una historia que escuché hace un tiempo:

Un campesino acostumbraba a decirle a sus hijos cuando eran niños:
-Cuando tengais 12 años os contaré el secreto de la vida.

Cuando el mas mayor cumplió los 12 años le preguntó ansiosamente a su padre cuál era el secreto de la vida.

El padre le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos.
-El secreto de la vida es este: La vaca no da leche.
-¿Qué dices?- preguntó incrédulo el muchacho.
-Tal cual lo escuchas, hijo: La vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados!

Ese es el secreto de la vida. La vaca, la cabra, o la llama no dan leche. Las ordeñas…o no tienes leche.

Hay muchas personas que piensan que las vacas DAN leche. Que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido, y obtengo.

Pero la verdad es que el éxito es un conjunto de acciones tomadas a diario. Hazte 100% responsable de tus acciones. Es así como se consiguen los resultados. Los BUENOS resultados.


La felicidad es el resultado del esfuerzo. Debes saber que la prosperidad es lo que te va a llevar a tu felicidad. Si no te mueves , te estancas y te «mueres».

Formular objetivos es fantástico para prosperar, sobre todo si los tienes registrados por escrito, pero lo que de verdad te va a dar la satisfacción son todas las acciones que llevaras a cabo hasta llegar allí.

La felicidad la obtienes de todo el camino que recorres.

Mientras más avanzas , mejor inercia adquieres y es que cada vez te haces más grande y te planteas metas más retadoras.

Te vas poniendo a prueba y aunque en ocasiones te pueda parecer que retrocedes , el nuevo impulso siempre es desde un punto más avanzado y por lo tanto te vas transformando para convertirte en tu mejor versión.

Explora tu inercia

Explorar cuál es tu inercia actual, es una buena manera para que valores, si de seguir en ella, llegarás donde quieres o no.

«Si buscas resultados distintos , no hagas siempre lo mismo»

Albert Einstein

Tu poder personal es la capacidad de tomar acción inmediata y no detenerte hasta lograr el resultado que deseas. Para ello debes activar tu poder definitivo que es el poder del compromiso real.

Muchas personas no triunfan en sus sueños porque no rompen con su inercia. Es una ley natural: superar las fuerzas de la inercia, al empezar desde un punto muerto requiere más energía que continuar el movimiento de un cuerpo que se desplaza una vez ha empezado a moverse.

Y eso cuesta. Pero sólo al principio. Cuando por fin te decides a dar el paso, si eres capaz de seguir en la nueva inercia el tiempo suficiente, comienzas a experimentar los cambios y es entonces cuando te das cuenta de la importancia de reflexionar y hacer ajustes que te permitan mejorar tu presente.

Desde que naciste comenzaste a moverte en una dirección. Tu forma de pensar, de sentir y de actuar; las personas que te rodean, tu trabajo, tu familia, tu entorno, lo que tienes y lo que no tienes, todo esto es tu inercia.

Cambia tu inercia

Por ley , tu vida continuará en la misma dirección, a menos que algo o alguien rompa la trayectoria. Y cuando esto ocurra, empezarás desde un punto muerto que requiere mucha energía, enfoque y tiempo.

Analiza y reflexiona

Te propongo un ejercicio de reflexión para que puedas explorar cuál es tu inercia. Responde estas preguntas y luego analiza tus respuestas.

 ¿ Con qué personas te relacionas a diario? ¿ de qué hablais ?  ¿ qué programas ves en la televisión? ¿cuál es el tipo de música que escuchas? ¿ y las noticias que lees? ¿ lees libros ? ¿ cuáles ? ¿ cómo inviertes tu tiempo de ocio? ¿ a qué hora te levantas? ¿ a que hora te acuestas? ¿ cómo te alimentas? ¿ cuánto tiempo inviertes en redes sociales? ¿ haces ejercicio? ¿ caminas a diario? ¿te gusta tu trabajo? ¿ estás a gusto con tus compañer@s?

Mi intención con todo esto es inspirarte para que tú misma saques tus propias conclusiones. Hacerte consciente de tu situación actual te permitirá detectar cuáles son los primeros pasos para iniciar el cambio.

A veces un pequeño cambio marca la diferencia en un resultado. Si te acostumbras a incorporar pequeños cambios cada cierto tiempo, en breve te descubrirás inmersa en una nueva inercia más potenciadora de la que sólo querrás salir para continuar creciendo.

¿ Cuál es tu inercia ? Espero tus comentarios.

¡ Hasta pronto !




Deja un comentario

Más
artículos