Tu entorno: factor clave del éxito

Fecha

Hoy estoy especialmente contenta puesto que esta semana estoy cumpliendo algunas de mis metas . Y reflexionando sobre ello, he observado que gran parte de mi éxito se debe al tipo de entorno en el que me encuentro actualmente. Estoy consiguiendo mi mejor versión.

Todos nacemos equipados de serie , » full equip » lo que significa que tenemos todo el potencial necesario para crear una vida perfecta y convertirnos en nuestra mejor versión.

No sé si tú has pensado en esto alguna vez.

Nuestro entorno (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, gobierno, país, etc.) es una de las principales causas que afectan a nuestros resultados.

Muchas veces no nos creemos lo suficientemente buenos para conseguir sueños y entonces nos conformamos con vivir una vida más o menos buena, influenciados por las personas que forman parte de nuestro entorno personal.

Si justo en estos momentos, no tienes el éxito del que crees que deberías estar gozando, es básico que prestes la debida atención a tu entorno.

¿ Sabes? Se dice que eres el promedio de las cinco personas con las que te relacionas más a menudo diariamente. Tu éxito depende del entorno en el que te mueves. Así que si aún no has conseguido tus resultados debes buscar ( y encontrar) personas con estándares más elevados, para que te impulsen hacia donde quieres ir. Por supuesto esto implica dejar de relacionarte con aquellas que lo único que hacen es mantenerte en el mismo lugar donde estás.

No dejes que nadie te diga lo que no puedes o no debes hacer con tu vida. Júntate siempre con personas inspiradoras que te impulsen al éxito y se alegren de él.

» Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento «

Eleanor Roosevelt

Igual te estarás preguntando ¿ y si esas personas son de mi círculo más íntimo?

Bien, no se trata de dejar de querer a nadie. Sólo se trata de que tú seas capaz de crecer interiormente, aumentar tu energía y que sean ellas las que quieran seguirte después.

Esto es así, compruébalo. No se trata de convencer sinó de ser ejemplo.

Evidentemente, en función del grado de negatividad en el que te encuentres ahora, esto tomará más o menos tiempo.

Pero sólo cambiará si tú te comprometes a dar ese paso y eres perseverante en tu intención.

«La atención energiza y la intención transforma»

Deepak Chopra

La fragmentación del tiempo

Recuerda: la atención energiza (enfoque) y la intención transforma (acción)

Hace unos días llegó hasta mi esta sincronicidad: la fragmentación del tiempo en las relaciones personales.

Y le llamo sincronicidad porque justo estaba pasando por unos momentos en los que debía lidiar con la negatividad de algunas personas de mi entorno.

Y te la voy a compartir porque me parece sumamente útil y además sé que funciona.

Utiliza la fórmula de fragmentación del tiempo en las relaciones personales

Darren Hardy ( autor americano » The compound effect» ) establece una fórmula para fragmentar el tiempo en las relaciones personales dividiendo al tipo de persona de tres maneras:

  • Personas de tres minutos. Son aquellas personas muy negativas con las que debes aprender a cortar el patrón obligándote a no entrar en su negatividad durante más de 3 minutos seguidos. Si son de tu entorno más querido, les haces saber que les quieres y pueden contar contigo, pero no entras en su discurso.
  • Personas de tres horas. Son aquellas con las que te lo pasas genial, te diviertes muchísimo, con las que sales habitualmente, pero que después de 3h las conversaciones derivan en quejas sobre algún tema de actualidad o en críticas hacia alguien o alguna situación.
  • Personas de tres días. Y finalmente están este tipo de personas con las que no te cansas nunca de estar. Son positivas, optimistas, energéticas, alegres, te impulsan a la acción, siempre tienen buenas ideas, te transmiten tranquilidad y paz, te valoran, no se quejan, tienen altos estándares y viven la vida con pasión.

Como verás es una fórmula estupenda para comenzar a poner en práctica. Te aseguro que tu energía va a cambiar y mucho si comienzas a aplicarla.

No dejes de hacerlo. Espero tus comentarios. Vas a ver un antes y un después.

¡ Hasta pronto !

Deja un comentario

Más
artículos