¿ Ya planeas tu vida? ¿ A qué estás esperando?

Fecha

Cuando planeas tu vida, estás planeando tu éxito . Todo el mundo debería conocer la importancia de planear objetivos personales , porque es la manera de conseguir que las cosas pasen. Y esta afirmación que parece tan obvia , casi nadie la utiliza.

Yo soy de la opinión, de que para comenzar a trazarte un buen plan de acción hacia tus objetivos, es preciso adquirir las habilidades necesarias y aplicarlas al instante . Si no lo haces dejarás pasar de nuevo otra posibilidad de crecer. Solo estarás postergando de nuevo pasar a la acción.

Creo firmemente en las sincronicidades, y por eso, cuando algún conocimiento, idea o persona llega a mi vida, significa que debo prestarle la debida atención porque me va reportar algún aprendizaje. Observo con sumo cuidado y busco la oportunidad que se me está brindando.

Desde que pongo en práctica esta técnica, cada vez mi mente está más abierta a nuevas y mejores posibilidades.

Planea tu vida

» Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora»

Alan Lakein

Esta inspiradora frase , creo que no podía estar más acertada en estos momentos de incertidumbre que seguimos viviendo en la actualidad.

Te anima a tomar las riendas de tu vida, para mejorar en todo aquello que no te está permitiendo hoy vivir la vida que te gustaría.

Debes darte cuenta que la incertidumbre ha existido siempre, en todas las épocas que nos preceden y nuestro cerebro está perfectamente preparado para transitarla.

De hecho tienes tres superpoderes que te ayudarán a planear tu vida :

  • En primer lugar tienes poder para crear. Verás , primero imaginas lo que deseas, después comienzas a desear a diario con intensidad, foco y planificación lo que has imaginado para ti y finalmente creas aquello que habías imaginado y deseado.

Este primer poder , que una vez lo practiques te puede parecer mágico, no es más que la aplicación de una técnica ancestral llamada visualización creativa.

Muy interesante y que te recomiendo comenzar a practicar, cuanto antes mejor, si quieres comenzar a ver cambios maravillosos en tu vida.

  • En segundo lugar tienes el poder de emprender , de ponerte en marcha, de pasar a la acción creando iniciativas y abriendo caminos. Aprovéchalo.

Debes comenzar a salir de tu área de confort y probar una nueva manera de proceder, que se salga de nuestra educación más arraigada y tradicional , donde lo único que nos han enseñado ha sido conseguir la estabilidad laboral a cualquier precio, sin tener en cuenta si esa dedicación, era para la que estábamos hechas. Esto, a muchas personas les ha supuesto permanecer en un trabajo que no les gusta y que seguramente no era para ellas.

  • En tercer lugar tienes el poder de cooperar, de hecho hemos llegado hasta aquí gracias a este superpoder.

Los seres humanos, entre otras especies, tenemos la característica innata de ayudar a los demás. Es algo que nos sale de dentro, nos sale solo. Por eso te recomiendo que pienses en todas aquellas cosas que se te dan tan bien , con las que ayudas siempre a otras personas y te centres en ello para hacerlo tu dedicación principal. Conseguirás entonces estar más alineada con tu propósito y probablemente se abra ante ti un mundo de posibilidades.

Planifica centrándote en las soluciones

Trilogía del éxito

Como siempre el principal problema está en nuestra mente. No soportamos que se nos saque de nuestra área de confort y esto nos suele paralizar.

Debemos aprender a adaptarnos a la nueva situación para luego comenzar a plantearnos las soluciones y centrarnos en ellas.

Debes ocuparte en encontrar las soluciones y dejar de preocuparte por los problemas, dejar de estar en modo víctima. Al final de lo que se trata, es de mirar con perspectiva y hacerte las preguntas adecuadas. No es lo mismo decir ¿ por qué me pasa esto a mi? que decir ¿ cómo voy a superar esto ahora?

Es fundamental que sepas que al final de todo esto, cuando te pones en marcha, te está esperando la zona del descubrimiento, donde empiezas a crecer y a mejorar.

Y ahí , es cuando conectas con tu poder interior, tu poder personal. Ese que te llevará a sacar tu mejor versión y a llevar tu vida al siguiente nivel!!

Y tú, ¿ ya planeas tu vida ?

Cuéntamelo todo, me encantará leerte. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Más
artículos