Cómo cambiar tu diálogo interior

Fecha

Cambiar tu diálogo interior, es una de las primeras acciones que debes incorporar en tu rutina diaria , para poder reunir el impulso que te lleve a un nuevo destino en tu vida.

¿Te has parado a pensar alguna vez, cuáles son tus pensamientos más frecuentes en relación a tus posibilidades ? ¿eres consciente, del poder que tiene lo que te dices con frecuencia, cada día de tu vida?

Desde que te despiertas por la mañana sueles funcionar en piloto automático y no te das cuenta de la inercia que llevas. Ni de lo que te dices.

Suena tu despertador, te diriges al baño, te miras al espejo , quizá miras tu móvil donde ves las vidas de otras personas a las que te gustaría parecerte , te preparas el desyuno, te arreglas y te diriges como cada día a tu trabajo.

En esos primeros minutos del día , es posible que en tu diálogo interno ya te hayas dicho cosas como: » vaya día me espera» «si no tuviera que ir a trabajar haría…» «qué mayor me estoy haciendo! » «si supiera cómo empezar…» » ¿qué podría hacer yo, a estas alturas de la vida?»

No te das cuenta de que la persona con la que más hablas a diario , eres tú misma y por lo tanto todo lo negativo que te repites día tras día, acaba reduciendo las, cada día más frecuentes ganas, de salir de tu estancamiento.

No te atreves a ser tú, porque te autosaboteas con un discurso limitador que te deja la autoestima bajo mínimos.

¿ Qué creencias crees que estás generando? Pues ya te lo digo yo, adquieres la convicción de que todo lo que te dices, son verdades absolutas y eres incapaz de dar un solo paso en la dirección adecuada, para salir de donde estás.

¿Qué te parecería si comenzaras a entrenar tu mentalidad , con nuevos pensamientos más potenciadores desde que te despiertas?

¿No crees que sería maravilloso integrar una nueva actitud para obtener nuevos resultados?

Pues créeme que es más fácil comenzar de lo que tu mente te quiere hacer creer.

Sí, el camino puede ser largo, no te voy a engañar, pero ¿tienes idea de cuánto lo vas a disfrutar?

Vivir reactivamente, sin valorar tu vida actual, sin plantearte objetivos y sin trazar un buen plan de acción hacia ellos , es la mejor manera de seguir en tu zona de confort.

Pero también es la mejor manera de arrepentirte por ni siquiera haberlo intentado.

Debes comenzar a vivir tu vida de manera proactiva, planteándote todo tipo de objetivos, estructurando un buen plan, que te genere la energía necesaria , para impulsarte a diario a tomar acción .

Encontrarás la felicidad mientras vas recorriendo ese camino y observarás entonces , que lo más importante es saber hacia donde te diriges. Eso te dará dirección y te ayudará a mantenerte siempre confiada en que lograrás cualquier cosa que te propongas.

¿Cómo puedes cambiar tus pensamientos negativos?

Para comenzar a cambiar tu discurso interno de pensamiento negativo , es importante que potencies estas tres cualidades.

Cuanto más trabajes y te entrenes, para integrarlas como nuevo modo de funcionar, más posibilidades de éxito obtendrás en cualquier área de tu vida.

1- Responsabilidad

La responsabilidad es el compromiso que debes adquirir por tus acciones, por tus actos y también por tus pensamientos. Esta perspectiva es la que permite avanzar y transformar cualquier problema en una oportunidad, cambiar cualquier circunstancia en posibilidad.

La responsabilidad o compromiso es el eslabón que hace que las cosas sucedan. Se manifiesta en acción. El único poder de transformación está en la acción y la acción depende de ti misma.

La responsabilidad también tiene que ver con lo que haces y con como lo haces, con la necesidad de marcarte metas y objetivos y de intentar lograrlos con los recursos disponibles. La responsabilidad personal es la que te convierte en sujeto de los acontecimientos, en actriz de la propia vida. Y cuanto mayor sea la responsabilidad que adquieras en tu vida mayor será el desempeño en la tarea que quieras emprender.

2- Compromiso

El compromiso se adquiere por la motivación que tengas y toda motivación conduce a una acción que debe ser asumida de forma responsable. La acción es la que te lleva a alcanzar una meta, ya que una vez planificados los pasos hacia el éxito, sólo queda recorrer el camino.

Para conseguir todo lo que te propongas hace falta empezar a construir haciendo.

El aprendizaje está en la acción, el cambio proviene de la acción y no de la comprensión intelectual.

La acción consiste en avanzar hacia los objetivos, vivir los valores y poner a prueba las creencias, tanto de ti misma como de los demás.

3- Creatividad

La creatividad es el proceso mental que te ayuda a generar ideas.

El pensamiento creativo hace que los individuos se alejen de ideas convencionales, rígidas y unidireccionales.

Las personas creativas son capaces de combinar ideas y no se frustran con las opiniones contradictorias, ya que están acostumbradas a experimentarlas y lo asumen como algo aceptable y normal.

Debes ser flexible para poder encontrar enfoques diversificados y afrontar las situaciones, buscar las soluciones a los problemas, buscar pistas diferentes y cambiar la perspectiva viendo las cosas de otra manera.

Debes fluir en tus pensamientos para facilitar la generación de un número elevado de ideas. Sin fluidez hay bloqueo, y el bloqueo es la negación de la creatividad.

Debes ser original y para ello hay que tener conocimientos, ya que una idea original surge de otras ya conocidas, de ahí la necesidad de formación.

Límites y autosabotajes que debes vigilar

1- La seguridad. Creer que solo es posible emprender el camino cuando te sientas segura es una manera de retrasar de modo indefinido el momento de actuar. Los comienzos son duros pero el final es agradable y fácil.

Debes obligarte a ponerte incómoda y realizar el trabajo que te disgusta porque solo de esta manera ese mismo trabajo al final será fácil y cómodo de hacer.

2- El control. la sensación de falta de control es otro de los límites que te impiden pasar a la acción. Asumir riesgos y aceptar que la situación no es controlada al 100% es una manera de aumentar el control, al contrario de lo que pueda parecer.

El control se asume una vez que se haya emprendido la acción, si no se deja de pensar que el control debe llegar antes de actuar , lo único que se logrará es reforzar la idea de falta de dominio de la situación.

3- El error. La capacidad para manejar una situación y las habilidades necesarias para finalizarla con éxito no aparecen de repente. Generalmente emergen tras un proceso de ensayo error, es decir, de equivocarse y aprender de los errores.

Cuando actúas y te haces responsable, te comprometes, aumenta la confianza en ti misma y por tanto tu autoestima crece, al sentirte más capaz.

Cambia tu diálogo interior

El lenguaje que utilices contigo misma y con los demás, es una herramienta muy importante porque refleja la forma en la que percibes el lugar que ocupas en el mundo.

Comienza detectando tus principales discursos internos más limitadores y luego cámbialos por otros más potenciadores.

Elegir bien lo que piensas, te llevará hacia la vida que quieres. Las elecciones forman parte fundamental de la vida de las personas. Por lo que es importante tener conciencia de tus propias elecciones ante la vida.

Debes formularte algunas preguntas para observar si tus elecciones te llevan o no hacia tu objetivo o hacia la vida que quieres tener. Es bueno pararse de vez en cuando a hacer balance sobre todo lo que has decidido y cambiar lo que no te lleve hacia donde quieres ir.

De lo contrario es fácil desviarse del camino y dejarse llevar. Si no analizamos y evaluamos de vez en cuando puede que nos desviemos mucho de la ruta.

Así que, presta mucha atención a lo que piensas y cambia cuanto antes tu discurso negativo porque de esta manera serás capaz de dar ese primer paso necesario, para recorrer tu camino hacia una vida más plena y feliz.

Un abrazo lleno de energía positiva.

PD: Si quieres dar ese primer paso hacia tu cambio de mentalidad, yo puedo ayudarte a conseguir tu reinvención personal.

¿ Cómo puedo ayudarte ? Con mi programa grupal Método 3P Propósito/ Poder Personal/Plan

Reserva aquí tu sesión gratuita de diagnóstico para que podamos conocernos y ver si eres la persona adecuada para que pueda ayudarte con el programa

Sígueme en redes para ver más contenidos

Deja un comentario

Más
artículos